Tecnología e Innovación

La investigación y el desarrollo tecnológico en GRUMA es un pilar fundamental sobre el que la empresa ha sustentado su éxito.

 

tecnologia-innovacion.jpg

El proceso de innovación en GRUMA parte de 5 ejes: Salud, Placer, Ética, Conveniencia y Bienestar. A partir de ahí se inicia con el análisis de las necesidades y preferencias de los consumidores, con la evaluación de las tendencias del mercado y la demanda de productos.

Esta filosofía ha permitido que se invierta en investigación de maquinaria y mercado del maíz, lo que deja como resultado un producto de mayor calidad para los consumidores como lo son las harinas más blancas y de mayor rendimiento, que las hace superiores a cualquier producto de la competencia.

Durante los últimos 5 años, Gruma ha invertido unos $75 millones de dólares y en Costa Rica unos $30 millones destinados a mejorar sus plantas, tecnología, flota, distribución y capacidad logística. Además ha desarrollado su propio equipamiento que produce volúmenes mayores en las plantas de tortillas, con lo que se obtiene un desempeño superior y ahorro en costos de operación.

Sin duda el apostar fuertemente a los pilares de investigación, innovación y el desarrollo tecnológico han sustentado el éxito de la empresa a nivel local y mundial.