Responsabilidad Social Corporativa

esr_logo.jpgGruma es una empresa que ha centrado sus esfuerzos en cuatro pilares fundamentales, tales como: el ecológico, el económico, el nutricional y el social. Bajo esta primicia, Gruma ha buscado apoyar el desarrollo integral de los países y comunidades donde opera, colaborando con los que menos tienen, implementando procesos amigables con el medio ambiente, generando empleos, favoreciendo la capacitación y el progreso, sin descuidar el crecimiento continuo del negocio.

 

centro_granitos_oro.jpg

 

 

 

Centro de Cuidado Infantil, Granitos de Oro

 

 

 

 

Algunos de los principales logros que hoy hacen de Gruma una empresa responsable con la sociedad son:

  • Contar con la certificación ISO 14001 en todas sus plantas.
  • Brindar asistencia técnica y financiamiento a más de 2.000 agricultores en la región centroamericana.
  • Invertir cerca de $2 millones para apoyar a más de 4.000 mil microempresarias dueñas de tortillerías de Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua.
  • Brindar un programa de apoyo a más de 400 comercios detallistas en Costa Rica.
  • Fomentar el consumo de la harina de maíz en las poblaciones más vulnerables en la región, ofreciéndoles un producto de gran valor nutricional y de bajo costo.
  • Implementar en la región las Tortimóviles, vehículos rodantes con tortillerías que dan asistencia en caso de desastres naturales.
  • Crear el Centro de Cuidado Integral “Granitos de Oro”, reconocido por la Presidencia de la República de Costa Rica, como la primera iniciativa empresarial que forma parte de la Red de Cuido.

Todo lo anterior sumado a la participación en el Banco de Alimentos de Costa Rica, como socio fundador y en Honduras, como socio donante, consolidan a Gruma como empresa responsable con la sociedad.

programa_voluntariado.jpg

 

 

 

Programa de Voluntariado

 

 

 

 

Gracias a este gran compromiso social y ambiental, es que la compañía fue reconocida en el 2013 como Empresa Socialmente Responsable, distinción otorgada por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI).

programa_cero_pobreza.jpg

 

 

  Programa Cero Pobreza