Reseña

Gruma Centroamérica forma parte de la compañía multinacional GRUMA (Grupo Maseca), con 60 años de operaciones, líder en la producción de tortillas y harina de maíz a nivel mundial, con presencia en más de 100 países, con más de 20,000 empleados y 92 plantas estratégicamente ubicadas en Centroamérica, México, Estados Unidos, Europa, Venezuela, Asia y Oceanía (www.gruma.com). 

 

fotos_resena4.png

 

La División Gruma Centroamérica cuenta con operaciones en Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Nicaragua, Ecuador y Panamá, siendo Costa Rica el primer país en que abrió operaciones en el año 1972 con una planta de harina de maíz. Desde entonces todos los esfuerzos se orientan en ofrecer alimentos de primera calidad, que suplan las necesidades de los consumidores.

 

En el año 1987 se inician operaciones en Honduras, en 1992 se expanden las operaciones en Guatemala y Nicaragua, esta última es la única operación que no cuenta con planta de harina de maíz, sino que cuenta con una planta de tortilla, de manera que se brinda un esquema de distribución y venta tanto de harina de maíz como de tortilla.

 

En el Salvador se iniciaron operaciones en el año 1994. En Ecuador también se cuenta con una planta de producción de palmito, desde el año 2004. (www.demasapalm.com)

 

Hoy en día Gruma Centroamérica cuenta con más de 2,000 colaboradores, se ubica dentro de las empresas alimenticias líderes de la región, con un total de 12 plantas de producción: 4 de harinas de maíz, 1 de arroz, 2 de palmito, 2 de snacks, 3 de tortillas.

 

Gruma a través de su cultura de Innovación, ha consolidado un ambiente de creatividad y una filosofía de mejora continua en los procesos de su negocio. Consecuentemente, la compañía ha enfocado sus esfuerzos en ampliar su portafolio, ofreciendo a los consumidores productos de gran calidad, valor nutricional y valor agregado, ajustándose a sus necesidades de alimentación.

 

Sin duda el apostar fuertemente a los pilares de investigación, innovación y el desarrollo tecnológico han sustentado el éxito de la empresa a nivel local y mundial.